Contrato Formativo
Tras analizar y tratar diversos temas sobre la participación de los niños en las aulas, hemos procedido a realizar un contrato formativo en el que hemos participado todos los alumnos del grupo 1121, englobando temas para una buena convivencia y comportamientos de interés. Los puntos decididos son:
- Compromiso por parte de los alumnos y el profesor en cuanto a la asistencia presencial en el aula.
- Entregar los trabajos en las fechas previstas.
- Comunicación y cooperación para un entorno de trabajo cómodo y comprensivo.
- Ser críticos y participativos, favorecer el debate y el intercambio de opiniones en clase.
- Hacer la parte correspondiente que nos toque en los trabajos grupales.
- Aportar ideas y opiniones.
- Preguntar las dudas que se puedan tener, favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Compromiso con los compañeros.
- Saber escuchar las propuestas de los compañeros y respetarlas, aunque no estemos de acuerdo.
- Ser respetuoso/a con los compañeros/as y con el docente.
- Dedicar el tiempo necesario a los trabajos y tareas dentro y fuera del aula.
- Ser activos y productivos en cuanto a los trabajos y tareas de clase.
- Fomentar la participación en el grupo y que los demás creen y participen en diálogos que doten de dinamismo a la clase.
- Compromiso para ayudarnos entre los compañeros en el aprendizaje.
- Respetar el tiempo establecido para las presentaciones.
- Mostrar curiosidad y actitudes investigativas y de indagación que permitan ampliar el contenido de la asignatura.
- Estar predispuestos a la práctica mediante la utilización de nuevos recursos tecnológicos.
- Realizar los trabajos y actividades día a día, sin procrastinación.
- Buscar conexiones con las demás asignaturas para extrapolar el conocimiento a otros ámbitos
- Cualquier insulto o falta de respeto entre los alumnos o alumno-profesor será sancionado.
- Compromiso a cumplir con lo que se me otorgue en un trabajo, aportar ideas nuevas, investigar, y fomentar la cooperación entre compañeros.
- Prestar atención a las explicaciones que se dan en clase.
Con este contrato, lo que se pretende conseguir y enseñar, es que los niños sean participes de sus mejoras, avances, y progresos, pudiendo así demostrarles que el esfuerzo tiene unas recompensas y de hacerles ver de forma clara y sencilla los avances conseguidos por los mismos durante este proceso. De todas maneras, este contrato formativo es meramente orientativo, es decir, no es necesario cumplir la totalidad de los puntos al completo y siguiendo los pasos que se esperan, sino que al realizarlos, ellos sean capaces de percatarse de su avance y darse cuenta de que han sido capaces de conseguir esa meta concreta.
Comentarios
Publicar un comentario