Madrid en la memoria

 Durante esta sesión,  hemos hablado sobre una actividad, que, bajo mi punto de vista, me parece realmente interesante, a la vez que bonita. Esta, trata sobre la búsqueda de una foto antigua de un lugar de Madrid, ya sea un monumento, un lugar reconocido, o un sitio el cual signifique algo para ti, para, de esta forma, recrear nosotros esa fotografía y observar el contraste causado por el paso del tiempo, para así percatarnos de como ha influido este.

En cuanto a mí, he elegido un lugar el cual es en el que he pasado la mayor parte de mi infancia, donde he crecido, y donde he pasado mis primeros años de adolescencia. Estoy hablando de mi colegio, el colegio Hermanos Amorós, un colegio marianista en Carabanchel.

Me ha parecido una gran idea escoger lo que fue mi colegio e instituto, ya que además de haber vivido en el los mejores momentos de mi vida, tiene una gran historia la cual no deja indiferente a nadie, ya que este antiguamente era un palacio en el cual vivía Godoy, además de que fue la residencia de Isabel II durante un verano.

En esta primera fotografía, podemos observar que con el paso del tiempo, el patio interior del palacio, lo cual ahora es el jardín interior del edificio de ESO y Bachillerato, es casi idéntico en una época que en otra, conservando su belleza desde la primera foto tomada el 30 de diciembre de 1941, hasta el día de hoy en la actualidad. En estas, podemos observar los dos arboles en el interior de este jardín, (uno de los cuales esta roto en la actualidad debido a la nevada intensa que hubo en Madrid), la fuente central, y las escaleras y puestas de este jardín.
 

Para realizar esta fotografía, me ha resultado imposible ya que por las reglas CO-VID19 en mi antiguo instituto solo pueden pasar alumnos, por lo que he tenido que seleccionar la fotografía actual de internet.





Por otro lado, también sentí curiosidad por la entrada al colegio, ya que esta si es más moderna y evidentemente esta mucho más cambiada. Me ha sorprendido mucho como eran las paradas de autobús antes, ya que eran mucho más voluminosas y en general, me sorprende el cambio entre estas dos fotografías debido al paso del tiempo.
Esta fotografía he intentado tomarla de forma que se viesen todos los factores y objetos que han cambiado durante el paso de los años, y , al compararla una con la otra, creo que son bastante similares y se puede observar el gran cambio que ha sufrido la entrada de mi colegio en este tiempo, como puede ser el asfaltado peatonal, la parada del autobús, el crecimiento de la flora en el lado derecho, el muro que en la actualidad es una verja, y la sustitución de los elementos en la puesta de este para que así el lugar luciese actual, aunque la entrada en sí, es muy similar en ambas imágenes. 

Esta actividad me ha gustado mucho ya que gracias a esta he podido conocer el aspecto de uno de los lugares a los que más cariño tengo a lo largo de los años, y me ha resultado muy satisfactoria a la vez que interesante ver este cambio.



Comentarios